Porque Contratar un Arquitecto?

Porque contratar a un Arquitecto? por la misma razón que contrataría a un doctor si se siente mal y no a un curandero, el Arquitecto es un profesional que conoce su oficicio y no deja las cosas al azar.

El diseño y construcción de su proyecto es muy importante, el cual requiere una inversión de tiempo y dinero considerable, como para tomarlo a la ligera, por lo que es indispensable para su futuro tomar la decisión correcta.

Contratar a un Albañil no le garantiza que la construcción se realice correctamente y mucho menos en el marco de la ley.

Un arquitecto no solo es un profesional capacitado para construir, sino que aporta a su obra, diseño y funcionalidad que sus necesidades requieran.

El Arquitecto lo asesorará y guiará a través de los reglamentos, regulaciones, y obligaciones conectadas con el proyecto y la construcción.

Por lo que el Arquitecto es una inversión que se paga sola, con los ahorros al evitar gastos inecesarios, errortes o desperfectos.

Que pasaría sino se contrata a un Arquitecto?

Podría obtener una negativa del permiso de construcción en Municipio, que se lo den pero con otro uso de suelo, que el contratista haga la construcción mal, que después le cobre más porque le falto considerar algo, o que haya cobrado muy barato que al final para ahorrarse hace las cosas mal y usted tendrá problemas de humedad, grietas, asentamientos, etc.

El beneficio de contratar a un profesional de la Arquitectura, es que se prevean cosas que no las tuvo en cuenta, como el diseño estructural y estético, mecánica de suelos, programación de obra, advertir a tiempo posibles detalles de normatividad, coordinación de especialistas, selección de proveedores de confianza, asesoría legal y controles de calidad en la construcción.

El Arquitecto es una Inversión o Gasto?

El costo de construcción por metro cuadrado es el mismo sin importar si lo hace un arquitecto o no, pero la diferencia es el valor del inmueble posterior a la obra.

Un diseño incorrecto deprecia automaticamente el inmueble y podría llegar en el 1er año hasta un 30% del valor y por el contrario si se hace un buen diseño, el valor se incrementa cuando menos un 10%, el cual podría ser de hasta un 30% adicional, obteniendo así una ganancia.

Para usted que es el dueño de su inmueble, sea casa, edificio o local, los gastos no terminan con la correcta construcción de su inmueble sino que hay otros gastos posteriores como mantenimiento, expectativa de vida y el valor de venta del inmueble.

Un arquitecto hace una que la obra sea más eficiente, y que el valor de la construcción aumente. Esto es, genera un valor agregado y una plusvalía.

Por lo que es mejor contratar a un Arquitecto que realice su proyecto llave en mano, donde usted no tendrá que preocuparse por nada, ni de la realización de la obra ni de gastos elevados posteriores.

 

Deja un Comentario